Parador Nacional de Turismo de Teruel

Parador Teruel

Carretera Sagunto-Burgos (N-234) km 122,5. D.P: 44003. Teruel.

Teruel es una de las ciudades más bonitas de España, su visita es obligatoria y hacerla desde el Parador Nacional de Turismo de Teruel es una auténtica maravilla.

El Teruel Mudéjar

Teruel es una ciudad pequeña pero preciosa. Fundada en el siglo XII, conserva todo su encanto medieval y es muy agradable pasear por las callejuelas y plazas de su centro histórico. Capital mundial del Mudéjar, su Catedral y las torres del Salvador y de San Martín, no dejarán de sorprender al visitante por su enorme belleza. Desde hace décadas, están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre-de-San-Martin-Teruel - REAJcatedral de santa maria de mediavilla teruel
Torre de San MartínCatedral
Teruel Mudéjar

El Teruel Modernista

Acompañando al estilo Mudéjar, Teruel nos regala su pasado modernista con un esplendor impresionante. La Plaza del Torico y sus aledaños, nos alegrará la vista con sus preciosos edificios, espacio peatonal por el que pasear y admirar su arquitectura y belleza.

TeruelFuente de los amantes de Teruel
Plaza del ToricoFuente de los amantes
Teruel Modernista

Los amantes de Teruel

Teruel está considerada la capital del amor. La historia de Diego de Marcilla y de Isabel de Segura nos inundará el corazón con su interminable historia de amor. Documentada y fechada, sus personajes existieron en la vida real. Diego era el segundo hijo de la familia de los Marcilla, según la ley de la época, sólo el primogénito tenía derecho a la herencia de la familia.

Isabel de Segura era de familia noble y su padre no podía consentir el matrimonio con un joven sin fortuna. Diego tras prometer conseguir reunir fortuna en un plazo de cinco años de espera, tuvo que marchar a la guerra como soldado Almogávar para conseguir reunir el dinero para casarse, luchó en las Navas de Tolosa y en la cruzada albigense defendiendo los intereses del rey de Aragón y a los Cátaros.

Pero a pesar de sobrevivir y de poder llegar a Teruel con aquella promesa del Almogávar cumplida, su amada se había casado obligada por su padre con un ricohombre de la ciudad. Él le pide un beso, ella se lo niega, ya está casada. Él pierde las ganas de vivir y muere, posiblemente por veneno, ella en su funeral, le besa en los labios y muere también.

Están enterrados juntos en un mausoleo en la iglesia de San Pedro en Teruel, muy cerca de la plaza del Torico. Se dice que la historia de Romeo y Julieta escrita por Shakespeare, está basada en la historia verdadera de los amantes de Teruel.

La novela de Francisco Oliver «La Promesa del Almogávar, cuenta las peripecias que tuvo que sufrir Diego de Marcilla durante los cinco años que estuvo de soldado de fortuna. lectura amena e imprescindible para los que gustan de leer novela histórica. Se puede conseguir un ejemplar desde este enlace: https://cursoland.com/inicio/183-la-promesa-del-almogavar.html

Fundación Amantes de Teruel
Mausoleo de los amantes de Teruel

El Teruel Medieval

Teruel tiene unas de las fiestas medievales más bonitas y multitudinarias de España y está declarada de Interés Turístico Nacional. En la tercera semana de febrero, toda al ciudad se transforma para viajar en el tiempo hasta el siglo XIII y conmemorar y revivir la historia de sus amantes.

Todas las habitaciones de hotel se agotan, por lo que es recomendable reservar con tiempo la estancia para esas fechas. Múltiples escenarios de teatro y de espectáculos se reparten por la ciudad, el mercado medieval de Teruel, no tiene parangón en España.

Grupos de recreacionistas nos recuerdan como se vivía en el siglo XIII con sus campamentos militares medievales como el Campamento Almogávar de la escalinata, junto a la estación de tren, el sonido de dulzainas y gaitas de boto suena por doquier con los músicos callejeros. Malabaristas y saltimbanquis hacen las delicias de los más pequeños. Cetrería, batallas entre guerreros, tambores, y la representación de la historia de los amantes, harán que nuestra visita a Teruel durante los Medievales, sea inolvidable.

20 Partida de Diego 2016Las Bodas de Isabel de Segura 2018 - Programación y Alojamiento
Guerreros en una batallaEntierro de Diego isabel
Teruel Medieval

Dinópolis

Si la fiesta de los Amantes nos trasladaba a la edad media, el parque temático de Dinópolis nos traslada al jurásico para contemplar y aprender todo sobre los dinosaurios.

No se trata sólo de un museo y de una exposición, Dinópolis es además un espectáculo continuo con un montaje realmente espectacular que recrea la época de los dinosaurios de manera inolvidable. En la provincia de Teruel se han encontrado yacimientos paleontológicos con huesos reales de dinosaurios como el Aragosaurus que medía 18 metros de longitd y un peso de 20 toneladas. Esta especie vivió en la Península Ibérica hace unos 145 millones de años.

El Parador Nacional de Turismo de Teruel

★ ★ ★ ★

Situado en un palacete inspirado en el estilo Mudéjar, el parador nos ofrece un alojamiento de alta calidad para disfrutar de una escapada en Teruel. Está decorado con mármoles, azulejería, arcos ojivales y detalles arábigos que conforman la esencia de unas estancias alegres y diáfanas, decoradas en tonos pastel. Rodeado de abetos canadienses y amplios jardines, el Parador de Teruel es el lugar ideal para celebrar todo tipo de reuniones y convenciones de empresa en un ambiente de relax y con total comodidad. Disponemos de salas que se adaptan a las necesidades de cada evento, con un servicio personalizado y orientado a la satisfacción del cliente.

Descubre una carta basada en recetas típicas de la zona, como Migas a la pastora, Caldereta de cordero, Sopa en perolico o Suspiros de amantes. Una cocina para los más exigentes.

En la gastronomía turolense, fundamentada en productos tradicionales, no faltan el Jamón de Teruel, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda o el ternasco de Aragón, reconocidos como Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas. La despensa turolense se completa con manjares como la trufa negra, el azafrán de Jiloca, los quesos artesanos y una gran variedad de dulces típicos.

Parador Nacional de Turisno de Teruel

No dejes de visitar Teruel

Contrata tu escapada ahora:

¿Has estado en el Parador de Teruel?

Escribe un comentario con tu experiencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.